Jueves, 25 de Mayo de
Consorcio Estación Recreativa Puerto de La Ragua
 


Excma. Diputacion de Almera
Excma. Diputacin de Granada
Ayuntamiento de Bayarcal (Granada)
Ayuntamiento de Ferreira (Granada)
Ayuntamiento de Nevada (Granada)
Estamos en Facebook

   Consulta
Nombre:
Email:
Mensaje:
Clausula de datos: Los datos que se recogen a través de los formularios de contacto, no son objeto de tratamiento y no se incorporan a ningun fichero, y se utilizarśn exclusivamente para responder a este mensaje, con la intención de mantener al usuario informado si asi lo requiere y proporcionarle la información que nos haya solicitado.
Check anti-spam.


PueblosNevada .
Nevada

CUATRO MUNDOS MAGICOS

A solo 16 km. del Puerto de la Ragua, nos espera Laroles, primer pueblo de La Alpujarra granadina que, junto con Mairena, Picena y Júbar, forman desde 1974 el Municipio de Nevada.

A lo largo de sus 80 km2 de superficie quebrada, ofrece una espectacular variedad de ecosistemas y paisajes, consecuencia de su especial configuración geográfica, que va desde los 750 m. de altitud de Picena hasta los 1.100m. a los que se encuentra Laroles, el mayor de los cuatro. A través de sus calles descubriremos rincones de belleza inesperada, hasta llegar a la Iglesia del Rosario, en la que destaca su alta torre múdejar, única en La Alpujarra.

 

Laroles Nueva (2013-12-13 14:35:29)

 

Contemplando las impresionantes vistas de todo el valle central de la Alpujarra, podemos ir bajando hasta Picena, el pueblo mas al sur, y aprovechar para beber el agua medicinal de La Fuente del Aguilar. Júbar, pequeña aldea mágicamente integrada en la naturaleza, entre frondosa vegetación de castaños y nogales, es parada obligada de viajeros en busca de rincones con encanto. Al recorrer sus callejuelas, entre casas centenarias, casi se siente toda la historia que guarda en sumemoria, por algo es uno de los asentamientos mas antiguos de la Alpujarra, desde los fundadores romanos hasta los árabes, queda constancia el tener entre su patrimonio la Iglesia mas antigua de La Alpujarra, que conserva una curiosa veleta, en la que están representados los símbolos de las tres religiones que han marcado su historia. El viaje continúa hacia Mairena, de calles luminosas, de paredes impecablemente blancas de cal salpicadas de los colores de las mil flores que alegran balcones y ventanas, que nos conducirán a su Iglesia.

 

Mairena (2013-12-13 14:37:46)

 

Para disfrutar y conocer la naturaleza afortunada que rodea Nevada, el visitante encontrará numerosos senderos adecuados a este fin, entre los que destaca el Sendero del Castaño, que nos conduce, a través de frondosos parajes, al Castaño milenario, enclave de gran belleza sobre el cual se cuentan antiguas leyendas de magia y seres encantados. Otra opción es recorrer el tramo del GR-7, que enlaza todos sus pueblos salvo Picena, y cuyo trazado permite experimentar la diversidad de ecosistemas a la que hacíamos referencia.

 

Jubar (2013-12-13 14:39:43)





 
Siguenos en facebook © Consorcio Estación Recreativa Puerto de La Ragua,
Plaza Mayor, 1 - 4479 - Bayárcal - Almería
Telf. 958 760 223 - Fax 958 760 106 - info@puertodelaragua.com
Aviso legal - Web Data Administrador
.:: Diseño y Desarrollo: HGH, S.L. ::.