Viernes, 22 de Septiembre de
Consorcio Estación Recreativa Puerto de La Ragua
 


Excma. Diputacion de Almera
Excma. Diputacin de Granada
Ayuntamiento de Bayarcal (Granada)
Ayuntamiento de Ferreira (Granada)
Ayuntamiento de Nevada (Granada)
Estamos en Facebook

   Consulta
Nombre:
Email:
Mensaje:
Clausula de datos: Los datos que se recogen a través de los formularios de contacto, no son objeto de tratamiento y no se incorporan a ningun fichero, y se utilizarśn exclusivamente para responder a este mensaje, con la intención de mantener al usuario informado si asi lo requiere y proporcionarle la información que nos haya solicitado.
Check anti-spam.


PueblosBayarcal .
Bayarcal

...DONDE LA ALPUJARRA REALZA SU BELLEZA

Situado en la provincia de Almería, y limitando con Granada, este pueblo adquirió entidad propia allá por el 1572, cuando Felipe II venció a los moriscos sublevados de la Villa de Ynizar, entonces la mas importante, y la hizo destruir. Cristianizó Bayarcal y allí se fueron supervivientes y reconvertidos, además de las gentes que vinieron de toda la Península, especialmente de Navarra, atraídos por la repartición de las tierras entre los cristianos.

 

 

Bayárcal y Chullo (2013-12-13 13:55:10)

 

 

Hoy quedan algunos restos de esta antigua aldea y de su castillo, aunque el desconocimiento y los saqueos han impedido la conservación de un patrimonio histórico y arqueológico de valor incalculable. De este pasado encontramos la Iglesia mudéjar, que alberga un retablo del siglo XVI, de gran valor, al igual que muchas de sus imágenes, que datan de los siglos XV y XVI, incluida la de S. Francisco Javier, del que es Parroquia actualmente. Su torre, situada a la izquierda de la nave, conserva en los arcos de las campanas mosaicos y azulejos de la época morisca. El visitante podrá indagar en este pasado al mismo tiempo que recorre su entorno natural, su mayor patrimonio, gracias a su gran diversidad de especies, con 3600 ha. de masa forestal, 1000 de las cuales corresponden al encinar autóctono mas importante y de mayor valor ecológico de toda Andalucía, con una superficie de 1000 ha.

 

Bayárcal Río (2013-12-13 14:10:42)

 

 

En cuanto al folclore, las fiestas comienzan en Marzo, con los Quintos, y continúan a celebración por mes: San Marcos, Las Cruces de Mayo, la noche de San Juan, La Romería de la Virgen del Carmen y la Semana Cultural. Se cierra el ciclo con las fiestas patronales en honor a San Francisco Javier y la Virgen Inmaculada, en diciembre, en las que destaca la representación de Moros y Cristianos.

 

Bayárcal Fiestas (2013-12-13 14:08:20)





 
Siguenos en facebook © Consorcio Estación Recreativa Puerto de La Ragua,
Plaza Mayor, 1 - 4479 - Bayárcal - Almería
Telf. 958 760 223 - Fax 958 760 106 - info@puertodelaragua.com
Aviso legal - Web Data Administrador
.:: Diseño y Desarrollo: HGH, S.L. ::.