Sábado, 21 de Julio de
Consorcio Estación Recreativa Puerto de La Ragua
 


Excma. Diputacion de Almer�a
Excma. Diputacin de Granada
Ayuntamiento de Bayarcal (Granada)
Ayuntamiento de Ferreira (Granada)
Ayuntamiento de Nevada (Granada)
Estamos en Facebook

   Consulta
Nombre:
Email:
Mensaje:
Clausula de datos: Los datos que se recogen a través de los formularios de contacto, no son objeto de tratamiento y no se incorporan a ningun fichero, y se utilizarśn exclusivamente para responder a este mensaje, con la intención de mantener al usuario informado si asi lo requiere y proporcionarle la información que nos haya solicitado.
Check anti-spam.


EntornoLa Estación → Instalaciones.
La Estación

o,.Instalaciones

ALBERGUE-REFUGIO: Capacidad 32 plazas, distribuidas en 2 habitaciones con 16 literas, en régimen de refugio. Construido totalmente en madera; dispone de aseos, duchas, calefacción y un pequeño salón, así como, de un servicio de bar-restaurante y en la planta sótano existe un servicio de alquiler de material de esquí de fondo (botas, bastones, esquís) y trineos.

PUNTO DE INFORMACIÓN, en el que podrás encontrar además del asesoramiento y la información del entorno, dos salas para la interpretación del medio y otra para la de venta de artículos artesanales y de recuerdo.

PISTAS DE ESQUÍ DE FONDO, forman en su totalidad un dominio esquiable con posibilidades superiores a 40 Km.

  • Circuito de Bayárcal, con 5,5 Km. de recorrido circular.
  • Circuito de Ferreira, con 7,5 Km. de recorrido circular, y varias variantes de enlace.
  • Pista de Laroles, con 2 Km. de recorrido lineal.
  • Pista de la Laguna Seca, con 11 Km. de recorrido lineal. (Multiuso). Solo cuando las condiciones lo permiten se pisa en su totalidad.
  • Pista cara norte del Chullo, 9 Km. cuando la nieve lo permite.
  • Pista al Hornillo, 5 Km., cuando la nieve lo permite.

CIRCUITO DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO, formado por un grupo de 21 aparatos para la realización de ejercicios de mantenimiento, situados a lo largo de la pista de Bayárcal.

CIRCUITOS PERMANENTES DE ORIENTACIÓN, constituidos por una serie de recorridos dibujados en un mapa de confección especial para esta actividad, con normas internacionales y de escala 1:10.000, y señales distribuidas por el bosque, conformando 7 circuitos de diferente longitud y dificultad.

RED DE SENDEROS, formada por una serie de itinerarios señalizados según las normas establecidas, entre los que cabe destacar el tramo del GR-7, que pasa por el Puerto uniendo el Marquesado y Ferreira con Bayárcal y el resto de la Alpujarra. Junto a éste, existe una pequeña red de senderos de pequeño recorrido de diferente longitud y dificultad, entre los que destacan: la subida al Chullo, la subida al Hornillo, el Mirador de la Alpujarra, el del Mirador de Aldeire y el de la Laguna Seca.

RECORRIDOS PARA BTT. Cabe destacar también, en este sector, la amplia red de pistas forestales que existen. Nacen desde el Puerto y recorren sus laderas manteniéndose en altura, con variantes a todos los pueblos cercanos, y que hacen de Sierra Nevada un paraíso para la bicicleta de montaña.

CIRCUITO DE HABILIDAD DE BTT, recorrido con obstáculos en madera, para ejercitar la técnica de conducción y control de bicicletas de montaña.





 
Siguenos en facebook © Consorcio Estación Recreativa Puerto de La Ragua,
Plaza Mayor, 1 - 4479 - Bayárcal - Almería
Telf. 958 760 223 - Fax 958 760 106 - info@puertodelaragua.com
Aviso legal - Web Data Administrador
.:: Diseño y Desarrollo: HGH, S.L. ::.