Martes, 21 de Noviembre de
Consorcio Estación Recreativa Puerto de La Ragua
 


Excma. Diputacion de Almera
Excma. Diputacin de Granada
Ayuntamiento de Bayarcal (Granada)
Ayuntamiento de Ferreira (Granada)
Ayuntamiento de Nevada (Granada)
Estamos en Facebook

   Consulta
Nombre:
Email:
Mensaje:
Clausula de datos: Los datos que se recogen a través de los formularios de contacto, no son objeto de tratamiento y no se incorporan a ningun fichero, y se utilizarśn exclusivamente para responder a este mensaje, con la intención de mantener al usuario informado si asi lo requiere y proporcionarle la información que nos haya solicitado.
Check anti-spam.


EntornoParque Nacional → Climatología.
Parque Nacional

Climatología.

La aridez y la fuerte insolación son los rasgos más característicos del clima de Sierra Nevada.

En Sierra Nevada se reúnen una serie de condiciones que determinan su gran diversidad climática: situación latitudinal, enorme amplitud altitudinal y compleja topografía.

Su posición tan meridional la hace bastante seca: en invierno las precipitaciones son en forma de nieve, mientras en verano (mayo a octubre) la pluviosidad es escasa. El régimen de los vientos determina un máximo otoñal en la solana o vertiente sur (vientos del suroeste) y un máximo primaveral en la umbría o vertiente norte (vientos de dirección norte y noroeste).

La gran amplitud altitudinal determina un aumento de la insolación conforme ascendemos, dando lugar a fuertes oscilaciones térmicas: por encima del Puerto de La Ragua, las medias se sitúan entre los 4 y 8 ºC, por debajo, hasta los 1.400 m. aproximadamente, entre 8 y 13 ºC y más abajo, entre 13 y 16 ºC, siendo la vertiente norte más fría que la vertiente sur.

Por último cabe destacar las especiales condiciones microclimáticas que se crean en los valles y barrancos, dependiendo de su exposición al sol.





 
Siguenos en facebook © Consorcio Estación Recreativa Puerto de La Ragua,
Plaza Mayor, 1 - 4479 - Bayárcal - Almería
Telf. 958 760 223 - Fax 958 760 106 - info@puertodelaragua.com
Aviso legal - Web Data Administrador
.:: Diseño y Desarrollo: HGH, S.L. ::.